Las lágrimas por BB King las seca Joe Bonamassa, el niño que le encandiló
- David
- 25 ene 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 28 ene 2018

A los 12 años ya tenía mi propia banda, llamada Smokin' Joe Bonamassa, y lo estaba haciendo razonablemente bien tocando en diferentes clubes los fines de semana; mi madre no me dejaba tocar entre semana porque tenía que ir al colegio.
Entonces, un día me preguntaron: “¿Quieres abrir para BB King?” ¡Por supuesto que quiero abrir para B.B King! Live at the Regal es mi disco favorito de todos los tiempos; y The Thrill is gone es mi canción para una isla desierta”.
A finales del año pasado, Joe Bonamassa recordó en The Telegraph, cómo fue dar sus primeros pasos agarrado a la mano de BB King, fallecido a los 89 años. Descansaron las manos de Riley Ben King, las que acariciaron miles de veces a Lucille –su guitarra- y las que bautizaron en 1989 a Joe.
“Ese verano toqué en unos 20 conciertos con BB. De vuelta a la escuela, el profesor nos preguntó lo que habíamos hecho en nuestras vacaciones y yo escribí una redacción detallada de la gira con BB King. El profesor no se lo creyó y pidió que dejara de inventarme cosas. Pero tenía el pase de backstage”.
A los 12 años, Joe Bonamassa estaba tocando para 4.000 y 5.000 espectadores, teloneando a BB King, quien también empezó en el negocio musical a esa edad. Cogió su primera guitarra a los 4 años y a los 7 ya tenía un excelente nivel, proporcionado por el trabajo de comercial de guitarras de su padre. A los 10 años dio su primer concierto. “El potencial de este chico es increíble. Todavía ni ha empezado a rascar la superficie. Es uno de una clase especial”, señaló BB King vio actuar al pequeño Joe por Nueva York.
Comments